Aviso Importante -COVID-19

   El Registro Mercantil de Castellón, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias,  ha adoptado una serie de medidas excepcionales por el Coronavirus COVID-19,  que  se  llevarán  a  efecto  a  partir  del  12  de  marzo. Entre  ellas,   cabe destacar:

  • Se aconseja la presentación de documentos por vía telemática
  • Los Notarios deben enviar los documentos por vía telemática salvo que el interesado indique lo contario (Art. 196 Reg. Notarial)
  • No se admitirá el pago de provisiones en metálico.
  • Las consultas serán atendidas, únicamente, por vía telemática a través del buzón de correo: castellon@registromercantil.org
  • Restricciones de acceso al público.
HORARIO DEL REGISTRO
De conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 15 de Marzo de 2020, durante el estado de alarma y hasta la finalización del mismo, el horario del registro será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y la atención al público recogida en el artículo 5 del Real Decreto 1935/1983, de 25 de mayo, se hará exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica en horario de 09:00 a 14:00 horas.
LEGALIZACIÓN DE LIBROS. Res DGSJFP 10/04/20
Las sociedades para las que a fecha 14 de marzo de 2020 no había finalizado el plazo para formular sus cuentas anuales y a las que es de aplicación el artículo 40 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo (sociedades que constituyen la inmensa mayoría), podrán presentar a legalizar sus libros obligatorios dentro del plazo de cuatro meses a contar desde la fecha en que finalice el periodo de alarma.
Sin perjuicio de la aplicación del artículo 40.3 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, CONTINÚA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE LEGALIZACIÓN DE LIBROS DE FORMA TELEMÁTICA .
PUBLICIDAD FORMAL
Las solicitudes de notas simples y certificaciones deberán hacerse excepcionalmente, durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 o, en su caso, las prórrogas del mismo, a través de la web www.registradores.org, debiendo acreditar en todo caso el interés legítimo. No obstante, las notas simples también podrán solicitarse por correo electrónico.