Firma electrónica

La firma electrónica reconocida.

Toda la información acerca de qué es la firma electrónica reconocida y los diferentes tipos de certificados que emite el colegio de Registradores a través del Colegio de Registradores, que puede encontrarla en la www.registradores.org

Obtener la firma electrónica

En caso de no ser usuario del servicio de comunicación telemática, deberá darse de alta en el mismo, en alta como usuario de registradores.org.

Una vez que se haya confirmado el alta como usuario, deberá solicitar la CITA PREVIA, donde elegirá el día y hora a la que va a personarse en el registro, e indicará el tipo de certificado a solicitar. El horario para la emisión de Certificados de Firma Electrónica Reconocida es de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 h.

Si es la primera vez que solicita la firma electrónica, se le suministrará en un llavero USB E-TOLEN ALADDIN ROJO donde ésta irá gravada (coste: 60€ + IVA). Si es renovación, deberá acudir al registro con su dispositivo para que la firma electrónica sea gravada en el mismo (sin coste). Es de advertir que actualmente el ÚNICO DISPOSITIVO VÁLIDO es el indicado anteriormente.

Deberá acudir al Registro el día y hora que haya seleccionado, con la siguiente documentación (en el caso de renovación, siempre con el dispositivo):

Personal: DNI del titular de la licencia.

Representante: DNI del titular de la licencia (el cargo DEBE estar inscrito en el Registro Mercantil de Castellón).

Profesional: DNI del titular de la licencia y certificado del colegio profesional acreditativo de su vigencia (debe estar expedido como máximo con 15 días de antelación a la cita).

La firma electrónica deberá ser renovada cada dos años.

Todo lo necesario para la instalación de la firma electrónica (drivers, certificados y CRL’s, manuales de instalación…), puede encontrarlo en http://www.registradores.org/descargas.html

Otros certificados

De acuerdo con la ley 59/2003 de Firma Electrónica, los certificados personales reconocidos tienen una validez equivalente. Las diferentes aplicaciones de firma del CORPME -portal de servicios online del Colegio- son totalmente compatibles con los diferentes certificados de firma electrónica del mercado reconocidos por el colegio de Registradores, entre los que se incluyen DNI electrónico, FNMT clase 2, Consejo General de la Abogacía, Firma profesional, Catcert, Generalitat Valenciana.

Para cualquier duda puede acudir a:

E-MAIL: soporte.firma@corpme.es

TELÉFONO: 902 734 375